• (511) 610-6000
  • escapate@domiruth.com
VACA1

5 ISLAS EN EL CARIBE (Y CERCA) QUE PUEDES VISITAR

Los huracanes Irma y María volvieron a la vida en el Caribe y más allá, causando estragos en las islas que se extienden desde Barbuda hasta Puerto Rico.

Todavía se está determinando la magnitud del daño, pero muchas islas en una región paradisíaca para las escapadas de otoño e invierno quedaron prácticamente intactas. De hecho, casi el 70 por ciento de islas no fueron dañadas por los huracanes y éstas están ansiosas por pregonar con delicadeza que están abiertos para ser visitadas, según Frank Comito, director ejecutivo de Caribbean Hotel Association, una organización que representa a los hoteles y al turismo en 32 destinos en el Caribe. (La organización ha creado un sitio, caribbeantravelupdate.com, donde los viajeros pueden conocer lo último sobre viajes al Caribe).

Las escapadas a la playa no son asunto superficial en el Caribe y el vecino archipiélago de Lucayan, donde muchas islas dependen del turismo. El gasto de los veraneantes en esta región actualmente asediada determinará su futuro económico.

A continuación veamos cinco sublimes islas que están abiertas para el público:

Bahamas

Los huracanes no perdonaron completamente a las Bahamas, una nación de 100.000 millas cuadradas compuesta por 700 islas: según Joy Jibrilu, directora general del Ministerio de Turismo de Bahamas, Irma destruyó algunas islas desconocidas para los turistas, como la Isla Ragged, que vio la devastación total. “Las islas que ven a los turistas quedaron, en su mayoría, intactas”, dijo. Un ejemplo es New Providence, hogar de la ciudad de Nassau, que es un gran atractivo turístico.

Aruba

Esta isla caribeña del sur donde viven 110,000 personas está a un vuelo de cuatro horas y media de distancia sin escalas desde Lima y no tuvo impacto físico por las dos tormentas. De acuerdo con el director ejecutivo de la Autoridad de Turismo de Aruba, Ronella Tjin Asjoe-Croes, los veraneantes de Aruba encontrarán snorkel y buceo de clase mundial y una escena gastronómica floreciente de más de 300 restaurantes. “Tenemos más de 90 nacionalidades viviendo en la isla, y la cocina aquí, que incluye lugares italianos, holandeses e indios, refleja esta diversidad”, dijo.

Gran Caimán

El Sr. Comito, de la Asociación de Hoteles del Caribe, dijo que las tres Islas Caimán no vieron ningún impacto por parte de Irma y María. Gran Caimán es especialmente popular entre los vacacionistas. “Hay un buceo increíble, y es fácil de llegar al lugar debido a la abundancia de transporte aéreo desde Lima”, Dijo el Sr. Comito.

St. Lucia

Al igual que muchas de las islas del sur del Caribe, Santa Lucía no se vio afectada en absoluto por los dos huracanes. “Nuestros hoteles y negocios están abiertos y listos para recibir a los visitantes”, dijo el primer ministro de la isla, Allen Chastanet. American Airlines y JetBlue tienen vuelos con escalas a la isla desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez de Lima.

Jamaica

¿Por qué ir a Jamaica? “¿Por qué no?”, Dijo Donnie Dawson, director interino de turismo de la nación isleña. “Tenemos kilómetros de playas de arena blanca, una rica cultura de la música reggae y muchos deliciosos hallazgos epicúreos”, dijo. En aproximadamente 4,400 millas cuadradas, la isla es aproximadamente del tamaño del departamento de Tumbes, y es un vuelo con escalas de aproximadamente 8 horas desde Lima.

Fuente: https://www.nytimes.com/2017/09/26/travel/5-caribbean-islands-vacation-hurricanes.html?rref=collection%2Fspotlightcollection%2Ftravel-tips&action=click&contentCollection=travel&region=stream&module=stream_unit&version=latest&contentPlacement=5&pgtype=collection

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print

Entradas

Video

TIPS

Conoce las obras imperdibles del Museo de Louvre
Irse de París sin visitar el Museo del Louvre es imposible. Simplemente porque en el...
3 RAZONES PARA CONOCER ITALIA
El principal atractivo de Europa durante siglos ha sido su arte, enriquecida por su arquitectura...
10 RAZONES PARA CONOCER CANCÚN
Soñadas playas en el mar Caribe, lo mejor de la gastronomía mexicana, las milenarias ruinas...
10 cosas que (probablemente) no sabías sobre el Antiguo Egipto
La tierra de los faraones es famosa por sus enormes pirámides, sus momias vendadas y...
LUGARES INCREÍBLES QUE NO CREERÁS QUE EXISTEN
¿Está buscando un destino de viaje más inusual este año? Echa un vistazo a estas...

DESTINOS DE MODA