• (511) 610-6000
  • escapate@domiruth.com
Chateau de Chambord is the largest castle in the Loire valley, France

Castillos Imperdibles del Valle de Loire

Conocido como "El Jardín de Francia" este valle alberga sus castillos más hermosos por ello hoy te compartimos los castillos imperdibles del Valle de Loire.

Durante siglos el Valle de Loire ha sido conocido como “El Jardín de Francia” debido al impresionante acabado arquitectónico de sus castillos y la belleza de sus tierras. Ubicado entre las ciudades de Angers y Orlenas, el valle esta nutrido por la afluencia del río Loire. Un lugar ideal para los viñedos, fotografías y paseos a caballo. Es así que la mejor forma de conocer los castillos imperdibles del Valle de Loire es alquilando un auto de preferencia entre septiembre y octubre. Es en estos meses cuando podremos disfrutar de cielos azules y despejados. Por eso hoy presentamos los 7 castillos imperdibles del Valle de Loire.

1. Castillo de Chambord

Este es el castillo más grande y también uno de los más hermosos del Valle del Loire. Situado en una amplia zona boscosa junto al río Loire y en su momento fue el lugar favorito de caza del rey Francisco I. Fue diseñado por grandes maestros arquitectos italianos, lleno de detalles clásicos y renacentistas, además de una impresionante escalera interior a la que se atribuye su diseño al gran Leonardo da Vinci.

2. Castillo de Sully-sur-Loire

Este pequeño castillo construido a finales del siglo XIV se encuentra rodeado por un poso de defensivo lleno de agua y a diferencia de muchos castillos del valle, que funcionaban más como palacios o residencias, este es completamente una fortaleza defensiva.

3. Castillo de Chonenceau

El Castillo de Chonenceau junto al de Chambord es uno de los más visitados del Valle del Loire. Conocido también como el «castillo de las damas» por las remodelaciones a cargo de diferentes mujeres, este castillo del siglo XVI, con una sencilla fachada y unos bonitos jardines, destaca por la gran galería que atraviesa el río Cher, cuya vista es imperdible.

4. Castillo Azay Le Rideau

Una de las cosas que más destacan del castillo de Azay Le Rideau es su arquitectura renacentista francesa de magnífica belleza. El castillo fue declarado monumento histórico y destaca también por estar construido encima de una isla en medio del río Indre y, como en otros casos, es muy recomendable dar una recorrido por sus pasillos y salones internos.

5. Castillo de Cheverny

Este castillo de estilo renacentista cuenta con un museo interior, varios jardines y un bosque de 100 hectáreas. Su interior destaca en gran medida por albergar muebles caros y una decoración suntuosa como pintura y esculturas, que lo convierten en el Castillo del Loire mejor amueblado y el más elegante, por lo que visitar su interior es algo sumamente recomendable.

6. Castillo de Chaumont

Construido en los siglos XV y XVI este castillo perteneció a Catalina de Médicis. Desde la terraza del castillo también tendrás una bonitas vistas panorámica del valle del Loire y su río. Tanto que de junio a octubre paisajistas de todo el mundo se reúnen en él para celebrar el Festival Internacional de los Jardines.

7. Castillo de Villandry

El Castillo de Villandry es de los más espectaculares de todo el valle gracias a sus artísticos jardines, repartidos en 3 niveles. Este castillo renacentista fue el último de los castillos en ser construido a orillas del Loire y como el resto, se ha convertido en todo un imprescindible en la ruta.

Estos son los castillos imperdibles del Valle de Loire, por supuesto que son muchos más los castillos del Loire que podrás visitar en un tour a Francia pero en Domiruth Travel Service nos hemos encargado seleccionar para ti los más singulares. Si deseas conocer estas maravillas de Francia y muchas otras más no dudes en escribirnos y haremos una cotización especial para ti. Para conocer todos los castillos del Valle de Loure te invitamos a visitar su web oficial.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Conocido como "El Jardín de Francia" este valle alberga sus castillos más hermosos por ello hoy te compartimos los castillos imperdibles del Valle de Loire.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print

Entradas

Video

TIPS

Croacia, Bosnia y Eslovenia, tres países inolvidables
Croacia, Bosnia y Eslovenia, tres países inolvidables de la península báltica están a tu alcance...
Los Destinos Europeos más Bellos en Invierno
Para muchos el invierno es la época ideal del año por lo acogedor que puede...
Confesiones Domiruth: Me Enamoré en Francia
Cuando planeamos un viaje sabemos bien que tras el buscamos alguna aventura, una nueva experiencia,...
Castillos Imperdibles del Valle de Loire
Conocido como “El Jardín de Francia” este valle alberga sus castillos más hermosos por ello...
VENECIA UN LUGAR PARA SOÑAR
Venecia es una ciudad ubicada en el noreste de Italia. Su centro histórico, declarado Patrimonio...

DESTINOS DE MODA