• (511) 610-6000
  • escapate@domiruth.com
DESTACADA

Confesiones Domiruth: Me Enamoré en Francia

Cuando planeamos un viaje sabemos bien que tras el buscamos alguna aventura, una nueva experiencia, algo que le de un giro a nuestra vida. Buscamos alejarnos de la quietud de la constancia, ver paisajes, calles y horizontes completamente destinos. El mundo es tan amplio que podríamos decir que es casi infinito. Pero ¿Que hay de las personas? Cada quien vive su propia historia enrumbando su propio mundo. Cada persona encierra un universo propio muchas veces maravilloso de conocer. Esta es la historia de una de nuestras viajeras. Tuvo la fortuna de viajar a Europa y, porque no decirlo, tuvo la bendición de enamorarse en París.

La Ciudad de las Luces

Vista de París desde el Arco del Triunfo

Antes de viajar a Europa había escuchado muchas razones para enamorarse de aquel continente por parte de mis amigos. Varios de ellos habían viajar con sus parejas antes que yo, quizás por eso ninguno conocía las posibilidades de viajar sola me ofrecían. Yo viaje a Europa especialmente a Francia buscando arte y arquitectura. Soy fotógrafa así que ya se imaginarán que planeaba hacer la mayor cantidad de fotos posibles, capturar cada obra de arte en los museos como El Louvre, fotografiar catedrales las cúpulas y atalayas clásicas del siglo XIV propias de los prados franceses.

El primer lugar de París que visite fue la Torre Eiffel. Muchos dicen que debes dejar lo mejor para el final, yo realmente no resistí las ansias de conocerla y fui directamente a verla. Había planeado subir a las 4 de la tarde y gracias a la compra del París Pass pude subir a la torre en el momento planeado, justo en la hora que los fotógrafos conocemos como “la hora dorada”. El momento exacto en el que el sol ilumina las nubes sobre de una manera espectacular. Increíblemente anocheció demasiado rápido. Ya eran las 6 de la tarde cuando baje de la torre y fui directamente a descansar. Tenia planeada mi visita a el Museo de Louvre.

Todo sucedió en el Louvre

Pirámide de Cristal del Museo Louvre

Tome el metro de París y baje en la estación más cercana el museo, antes de entrar al museo quise entrar al patio de la Pirámide de cristal, desde allí pude ver las tres alas que componen el Louvre. Ingrese al Louvre, ya había comprado las entradas online por la página web y me llegaron por correo. Luego de alquilar la audio guía ya estaba lista para explorar las salas. Había revisado el mapa varias veces y aun así me sentía perdida. Hasta que literalmente llegue sin querer a la sala donde estar “La Coronación de Napoleón”. Verla fue deslumbrante mide más de 6 metros de alto y 9 de ancho, lo único que puede hacer fue sentarme en medio de la sala y observar sus detalles a la distancia.

La Consagración de Napoleón

Había un chico sentado en la banca de la sala antes que yo, él no observaba la coronación, y creo que mi expresión de asombro era tan obvia que me pregunto: – ¿Es la primera vez que ves ese cuadro verdad? – Fue grato escuchar algo de castellano después de tanto ingles y francés. Le dije que si, que estaba perdida, me ofreció su ayuda, él tenia una aplicación con un mapa con la ubicación de las principales obras. Me contó también que se dice que si una personas observa cada sala por 30 segundos tardaría aproximadamente 3 meses en recorrer todo el Louvre. Se llamaba Arturo, tenia 26 años y era argentino, pero su acento no era notoria, no era porteño, sino de la sierra argentina. También fue solo a Europa. Su itinerario incluía principalmente museos y era su tercer día visitando el Louvre.

Basílica del Sagrado Corazón

Compartiendo el interés por el arte paseamos por el museo por dos días más, él tenia también el Paris Pass, así que no hubo ningún inconveniente. Conversamos sobre el concepto de arte, técnicas artísticas, historia y política, luego al tercer día de salir fuimos al barrio de Montmartre. Un barrio muy clásico parisino. Allí cenamos, alquilamos unas bicicletas fuimos hasta la Basílica del Sagrado Corazón y fue allí donde me beso.

No quiero entrar en detalles pero los días siguientes fuimos al Arco del Triunfo, recorrimos el río Sena en barco y visitamos el palacio de Versalles, que resulto ser demasiado inmenso para visitarlo en todo un día.

Palacio de Versalles

Al volver visitamos el Arco del Triunfo desde donde podría decir que se tiene la mejor vista de todo París.

Al Norte de Francia

Tardamos un tiempo en darnos cuenta que dejamos de lado los demás destinos de Francia y solo nos concentramos el París, así que decidimos hacer un viaje a el Valle de Loire el norte de Francia. Al llegar alquilamos un auto y nos dirigimos hasta el Castillo de Chambord.

Castillo de Chambord en el Valle de Loire

Luego de ver todos los castillos del valle aprovechamos el estar al norte de Francia para visitar la isla de San Miguel en la región de Normandía. Llegamos al día siguiente por suerte era en época de verano y la marea estaba alta. La vimos rodeada completamente de agua en un largo llano donde pastaba el ganado, un lugar hermoso, conservado en el tiempo como si fuera el siglo XIII, realmente un lugar de ensueño. Nos sentimos inmersos en una película medieval.

Isla de San Miguel en Normandía

Esta isla fue declarada monumento histórico de la humanidad el 1919 incluyendo su bahía y un molino cercano a solo unos kilómetros. Realmente el lugar más hermoso de todo Francia. Aquí Arturo y yo conversamos sobre nuestra relación. Ambos habíamos pasado mucho tiempo solteros y quisimos verlo como un acto de destino el conocernos. Nunca olvidaré aquellos días en París, ahora estoy con Arturo en Argentina y desde aquí le escribo. Será lindo poder leer mi historia en su web, solo les pido que sea anónimo yo con gusto la compartiré.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print

Entradas

Video

TIPS

Croacia, Bosnia y Eslovenia, tres países inolvidables
Croacia, Bosnia y Eslovenia, tres países inolvidables de la península báltica están a tu alcance...
Los Destinos Europeos más Bellos en Invierno
Para muchos el invierno es la época ideal del año por lo acogedor que puede...
Confesiones Domiruth: Me Enamoré en Francia
Cuando planeamos un viaje sabemos bien que tras el buscamos alguna aventura, una nueva experiencia,...
Castillos Imperdibles del Valle de Loire
Conocido como “El Jardín de Francia” este valle alberga sus castillos más hermosos por ello...
VENECIA UN LUGAR PARA SOÑAR
Venecia es una ciudad ubicada en el noreste de Italia. Su centro histórico, declarado Patrimonio...

DESTINOS DE MODA