• (511) 610-6000
  • escapate@domiruth.com
louvre 2

Conoce las obras imperdibles del Museo de Louvre

Irse de París sin visitar el Museo del Louvre es imposible. Simplemente porque en el recorrerás las galerías de una de las pinacotecas más grandes del mundo. Es por eso que te debes preguntar ¿Cuales son las obras claves que debo encontrar?, pues nosotros te ayudamos, ven y conoce las obras imperdibles del Museo de Louvre. Así disfrutaras de artistas como Da Vinci

Imperdibles del Louvre

La Gioconda, Leonardo Da Vinci:

Este cuadro es sin duda una obra emblemática no sólo por la maestría que le imprimió el legendario Da Vinci, sino por las leyendas que rodean este lienzo; la sonrisa, el misterio de la identidad de la mujer retratada y las cuantiosas teorías de la conspiración que hay detrás del cuadro han hecho que millones de personas viajen a París.

Toros Alados, Imperio Asirio

Al entrar a la sala y ver a estos hombres toro con alas Lammasus de cuatro metros de altura, no es difícil de imaginar que su función era la proteger. Estas míticas figuras eran colocadas en la entrada de las ciudades y los templos del norte de Mesopotamia, parada dar la bienvenida a los dioses y ahuyentar a los enemigos.

La libertad guiando al pueblo, Eugène Delacroix

Esta pintura es un icono de la cultura francesa. La obra plasma uno de los tantos levantamientos que se suscitaron en la Revolución Francesa poniendo en el centro (de una forma esplendorosa) a una mujer con el torso desnudo que con una mano detiene un arma y con la otra levanta una bandera. La pieza es una alegoría de las tres máximas de 1789: libertad, igualdad y justicia.

La coronación de Napoleón, Jacques-Louis David

Esta pintura de gran tamaño fue encargada por Napoleón durante la coronación de él y Josefina. La obra es de gran valor tanto por la perfección de su armonía de técnica, composición y color, como en su implicancia documental. La representación de la fastuosidad con la que la ceremonia se llevó a cabo; el artista escogió plasmar el acto en el que Napoleón se pone la corona con sus propias manos como una declaración a su estilo de gobierno.

Amor y Psique, Canova

Canova es uno de los grandes escultores de todos los tiempos. En este grupo escultórico cuerpo y alma se juntan para ensalzar la pasión del amor. Tómate tu tiempo para gozar de esta maravilla llena de pequeños detalles.

Antigüedades Egipcias

El departamento de Antigüedades Egipcias fue inaugurado en 1827 cuenta con una momia real en exhibición, esto debido a lo complicado que resulta preservarlas. Aun así esta es una de las áreas más singulares del museo. EN ella podrás encontrar a “El escribano sentado”, “Akenaton y Nefertiti”, “Amon el protector” y muchas más.

La Victoria de Samotracia, Pithókritos

La Victoria de Samotracia, de una altura total de 5,57 metros, es una de las obras más emblemáticas e impresionantes de todo el Louvre.

Caballos de Marly, Guillaume Coustou

También conocidos como “Domadores de Caballos” fueron elaborados desde 1739 hasta 1743 por Guillaume Cousteau. Poseen tres metros y medio de altura, hechos en Mármol de Carrara y pertenecientes al Barroco tardío Rococó, son una de las operas primas del Louvre.

También puedes visitar la web de el Museo de Louvre para conocer detalles sobre exposiciones, rutas y horarios. Y ahora que conoces las obras emblemáticas del Louvre ¿Te animas a ir? ¿Imaginas vivir año nuevo y navidad en París? Pues con nuestro paquete Fiestas en Europa es posible, solo visita nuestra web desde aquí y conoce las obras imperdibles del Museo de Louvre.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print

Entradas

Video

TIPS

Conoce las obras imperdibles del Museo de Louvre
Irse de París sin visitar el Museo del Louvre es imposible. Simplemente porque en el...
3 RAZONES PARA CONOCER ITALIA
El principal atractivo de Europa durante siglos ha sido su arte, enriquecida por su arquitectura...
10 RAZONES PARA CONOCER CANCÚN
Soñadas playas en el mar Caribe, lo mejor de la gastronomía mexicana, las milenarias ruinas...
10 cosas que (probablemente) no sabías sobre el Antiguo Egipto
La tierra de los faraones es famosa por sus enormes pirámides, sus momias vendadas y...
LUGARES INCREÍBLES QUE NO CREERÁS QUE EXISTEN
¿Está buscando un destino de viaje más inusual este año? Echa un vistazo a estas...

DESTINOS DE MODA