• (511) 610-6000
  • escapate@domiruth.com
Beautiful view of traditional Gondolas on Canal Grande with historic Basilica di Santa Maria della Salute in the background on a sunny day in Venice, Italy

VENECIA UN LUGAR PARA SOÑAR

Venecia es una ciudad ubicada en el noreste de Italia. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está situado en un conjunto de islas en la laguna de Venecia, en el norte del mar Adriático convirtiéndola en una de las ciudades joyas de Italia. Es justamente este detalle geográfico que hace de Venecia un lugar para soñar.

ADENTRÁNDONOS EN SU ESENCIA

Venecia fue fundada en el siglo V, gracias a su particular geografía siempre contó con protección frente a los ataques de los pueblos germanos. Inicialmente se encontraba bajo el gobierno del Imperio Romano de Oriente, es decir, de Constantinopla, pero tras el paso de algunas décadas llegó a independizarse. Durante varios siglos, constituida en ciudad-estado, se especializó en la navegación y desarrolló un poderío marítimo que le permitió dominar el comercio mediterráneo. Venecia tiene un clima subtropical húmedo, con inviernos fríos y veranos cálidos.

¿QUE LUGARES SON IMPERDIBLES?

El Gran Canal

Una de las características de la ciudad son sus innumerables canales, de todos ellos sin embargo hay uno que se destaca especialmente: el Gran Canal que divide la ciudad en dos. Surcar sus aguas te permitirá llevarte una imagen absolutamente única de esta bellísima ciudad; así que si puedes contratar un paseo en góndola, no lo puedes dejar pasar.

Puente de los suspiros

Seguramente has oído hablar de él muchísimas veces, además de verlo reflejado en varias películas y libros; así que cuando visites Venecia no dejes de pasarte por allí y de tomarte una foto en él. Este puente es sumamente importante en la historia de la ciudad ya que por allí pasaban los condenados a muerte camino de la Plaza de San Marcos donde serían ejecutados.

Plaza y Basílica de San Marcos

La basílica de San Marcos es el principal templo católico de la ciudad de Venecia (Italia) y la obra maestra de la arquitectura bizantina en el Véneto. Posee el rango de catedral y también el de iglesia patriarcal, además del de basílica. Sitios que te recomendamos no perderte en tu paso por Venecia.

Museos Venecianos

En Venecia también hay interesantes museos que visitar. Entre ellos cabe mencionar el Museo Cívico Correr donde podrás conocer en detalle la historia de la ciudad, desde su fundación hasta ya entrado el siglo XIX. La Galería de la Academia, es otro sitio que no debes dejar de visitar; con obras de Tiziano, Veronés, Canaletto o Bellini. Y, por supuesto la Scuola Grande di San Rocco, que es el gran orgullo de la ciudad.

Ahora que conoces todos los detalles que hacen de Venecia un lugar para soñar. ¿Te animas a viajar con nosotros? ¿Que esperas? Venecia es solo una joya más de las maravillas que Italia aguarda. Conoce todos nuestros paquetes a Europa explorando nuestra web.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print

Entradas

Video

TIPS

Croacia, Bosnia y Eslovenia, tres países inolvidables
Croacia, Bosnia y Eslovenia, tres países inolvidables de la península báltica están a tu alcance...
Los Destinos Europeos más Bellos en Invierno
Para muchos el invierno es la época ideal del año por lo acogedor que puede...
Confesiones Domiruth: Me Enamoré en Francia
Cuando planeamos un viaje sabemos bien que tras el buscamos alguna aventura, una nueva experiencia,...
Castillos Imperdibles del Valle de Loire
Conocido como “El Jardín de Francia” este valle alberga sus castillos más hermosos por ello...
VENECIA UN LUGAR PARA SOÑAR
Venecia es una ciudad ubicada en el noreste de Italia. Su centro histórico, declarado Patrimonio...

DESTINOS DE MODA